Thursday 15 March 2007

Maria Antonieta y el modo Shuffle


Os extraigo un recorte (y pega) de periodico (digital):

Sofia Coppola asegura que Maria Antonieta es la mejor pelicula de la familia Coppola.

Ayer se anuncio el palmares del festival de Viena donde la directora Sofia Coppola fue la gran vencedora gracias a su película Maria Antonieta. En la posterior rueda de prensa, la hija del director de culto, Francis Ford Coppola, declaró que su pelicula había sido incomprendida por crítica y público desde su aparacion en el pasado festival de Cannes. En un arranque de autoestima la directora de Lost in translation dijo cosas como "creo sinceramente que mi pelicula ha sido maltratada por Cannes y por los Oscar" o "con lo años estoy convencida de que Maria Antonieta se convertira en una pelicula de culto".
La pelicula apareció despues de la aclamadísima Lost in translation, se sabía que "la Coppola" estaba retratando a Maria Antonieta pero lo que la crítica no aceptó fue la superficialidad de la cinta, en la cual se incluía musica indie contemporanea, montaje publicitario, un vestuario mas acorde a nuestros tiempos que al de la corte francesa del XVIII... Todo ello, declaró la directora, "es un proposito, no me gusta tratar a mis espectadores como si fuesen tontos, asumo cierto capacidad hacia lo sutil"... Tambien Sofia Coppola aseguró "Tanto mi padre como yo estamos de acuerdo en que esta es la mejor película de la familia Coppola, la mas acabada y las mas provocadora". Recordemos que entre la obra del legendario director figuran titulos como la saga de El Padrino o Apocalipsis Now.

Y por que os cuento todo esto??? bueno, realmente no tiene mucho que ver pero un poquito... Tengo mucha musica en el ordenador, en este mismo ordenador que estan escribiendo estas letritas, asi que si hay algun hacker leyendo esto le invito a violar mi intimidad y extraer una estupenda coleccion de musica. Bueno, a lo que voy, lo que me gusta hacer es crear una lista de canciones (o de discos) y darle al modo "Shuffle" que elige el orden de las canciones al azar. Pues bien, no se como ocurre con vosotros pero en mi caso estoy convencido de que hay alguien que controla este sistema supuestamente al azar, ja! Mi reprodutor shuffle tiene unos gustos muy concretos, le gusta mucho mas la musica en ingles que en cualquier otro idioma, prefiere a Dolly Parton que a Jaques Brel, en concreto siente especial simpatia por la cancion "Jolene" que la ha llegado a reproducir tres veces seguidas!!! una detras de otra... No es que me disguste la cancion, de hecho me encanta, pero joder, tampoco es eso. Luego, como es posible esto: pongo tres discos en la lista de reproduccion, uno de Nina Simone, otro de Los Chichos y otro de Sigur Ros, pues os podeis creer que despues de dos horas escuchando la lista de reproduccion los Chichos no sonaron ni una vez???? ni una. Y lo que es peor, os podeis creer que aun sin estar en la lista en un momento sono Jolene, pero no la version de Dolly Parton sino la de los White Stripes (una cancion que ni siquiera esta en mi ordenador, si, pongo en el buscador de windows "Jolene White stripes" y nada).
Pero bueno, todo esto puede ser fruto del azar pero es que el otro dia meti unos siete discos entre ellos la banda sonora de la pelicula que abre este texto "Maria Antonieta". Bien, le doy a Play, suena la primera cancion de Maria Antonieta, bueno, hasta ahi nada raro, suena la segunda, se corresponde con la segunda cancion de la banda sonora de la mejor pelicula de los Coppola, (que fuerte!!!), tercero cancion, lo mismo, cuarta cancion, lo mismo, asi hasta el final. Ultima cancion acabando, yo sudando, con los ojos enrojecidos, buscando toda la informacion que puedo sobre el modo Shuffle, mirando foros, intentando evaluar cuantas posibilidades existen para que se produzca ese fenomeno. La solucion es "las posibilidades para que se produzca ese fenomeno son equivalentes a que la vida de nuestro vecino de al lado sea un analogo de nuestra vida", es decir, Mario Milagro, ahora mismo sentado delante de un ordenador escribiendo un articulo sobre Maria Antonieta y las casualidades de la vida, ha salido de trabajar a las seis, moreno, ojos marrones, jersey rojo, pantalones a cuadraditos.. todo, todo igualito a mi, es eso posible???" Pues lo del modo Shuffle fue algo asi y os lo aseguro, no estaba mal... Por fin, llega la ultima cancion, Plainsong de los Cure, suena el ultimo acorde y me aperece una ventana de Windows: "Your 30-days-free-trial music-player has expired, if you wish to update it click accept".

7 comments:

Anonymous said...

querido sr milagro,

ciertas personas crean vínculos energéticos con las máquinas con las que trabajan.

el aura es un fenómeno muy conocido y lo podemos definir como una radiación de energía sutil emitida por la materia y los seres vivos en particular.

todo cuerpo orgánico o inorgánico, incuido ud. sr. milagro, tiene su aura, o sea emite una determinada energía.

el aura es un campo de energía electromagnética que nos defiende de las radiaciones externas y a veces crea interferencias con los aparatos digitales con que nos rodeamos.

me temo que tiene ud. un caso grave de aura centrifuga,

un afectuoso saludo

Mario Milagro said...

Aura centrifuga??? que guay... En mi caso, la radiacion que causo parece muy organizada, un disco entero de una pelicula, cancion por cancion. Por que es esto? es fruto de mi subconsciente? no pareces tu muy Freudiano... o es que las radiaciones de las que me defiendo son igual de ordenadas?
Tu siempre me llevas a tu terreno...

Anonymous said...

querido sr. milagro,

el universo es un caos, por lo tanto, el orden no existe.

somos nosotros los que deducimos, a partir de la observacion de rutinas que se repiten, la existencia de una mecánica universal.

en cualquier caso, si algún cientifico se dedicase a estudiar en profundidad el caso que nos ocupa, no creo que atribuyese el problema a su subconsciente, si no a su caotico "consciente" (con probabilidad bajo el efecto de algún psicotropico de uso cotidiano), que probablemente haya elegido la lista de reproducción de la pelicula, en lugar de la opción de shuffle

sinceramente suyo

Unknown said...

Pues a mí, Mari Toñi, me flipa y fijo que es la mejor de las mejores películas de la familia ésa (aunque creo que no he visto ninguna otra del padre y de la niña sólo ésta). Ahí te dejo un link, chocho, para que veas mi opinión de la peli: http://www.fotolog.com/la_chirvi/24211949
¡Hala! Me piro a dormir que acabo de llegar a casa, son las 8,30, y con el puestón que llevo no me podía quedar dormida y por eso me metí en internet un rato, chocho mío.

Unknown said...

Mario, mi ordenador tb me la juega. Pienso que tiene vida y de tantas películas extrañas que le he puesto, ha nacido algún extraño ser en su interior.
Ayer lo pensé, llegué a casa a las 4 de la mañana, en un estado no muy bueno y me puse el DVD nuevo de Nine Inch Nails, que es brutal. A mitad de concierto se activaron los subtitulos de una peli de angelopoulos. La canción decía - me quiero borrar. - los subtitulos - no quiero ver la vida.
Así un rato.
flipe

Anonymous said...

Que Dios maldiga a Sofía Coppola

Mel Alcoholica said...

A mí se me puso a sonar una canción de Dominic A que no me sonaba de nada y no me había bajado en la vida. Pero no estaba mal y decidí volver a escucharla.

Ya no estaba.