Friday 2 March 2007

La belleza del dolor

“A ti te gusta el Jardin botanico; a mi me gustan más las montañas” dijo con hermoso rostro.

El punto que cierra esta frase es especial.

Esta frase se está gestando y... tachán: ya está

Estas palabras son letras, no frases.

Pero... ¿para qué señalar el propio arte? Resulta artificial.

Cuando cerramos los ojos vemos el reverso de nuestros párpados, por la cercanía todo es negro. Un ciego simplemente no ve, ni negro ni nada. Me parece tan difícil de comprender como el Infinito. ¿No ver?

200 personas se matan en un tren, el resto del país grita con fuerza “¡quiero sentir!”. Nos agarramos a un clavo ardiendo ¿Qué nos pasa?

Un hombre recibe un prestigioso premio en el que hay cámaras de televisión. Al subir a la palestra dice: “la media de inteligencia de la población se haya entre 85 y 115, yo tengo 82”
¿Es posible?

¿Qué es mejor, ser feliz o vivir una vida plena?

Una persona tan fuerte cuya natural personalidad se impone sobre su cultura y educación.

Mi corazón no entiende nada de sentimientos. Cuando ama y es amado se mantiene tranquilo, sin embargo cuando no hay pasión se agita con violencia.

Ella: No puedo mas
El: No te preocupes, en el dolor esta la plenitud y la belleza
Ella: No, mi dolor esta desprovisto de toda poesía. Es solo dolor, dolor humano.
El: Que bonito es lo que dices.
Ella: ¡Deja de escribirme esas mierdas!

“Solo hay una cosa más hermosa que una mujer embarazada”. La frase entre comillas.

“No hay nada más triste que no dar síntomas físicos del dolor”.

¿Cómo es posible que el artista necesite expresarse? ¿Por qué no le vale con vivir poéticamente?¿No será un farsante?

La contradicción cierra el circulo de la coherencia humana.

No comments: