Sunday 4 March 2007

Twiggy Twiggy

Me llena de orgullo que este sea el primer video de este blog, disfrutadlo:



Me encanta todo lo que tiene que ver con Godard. A la hora de nombrar sus influencias siempre se habla de Rossellini, de Ray, de Hitchcock, blablabla... Pero ciertamente en su primera peli hay algo mas.

Oi hablar de este video cuando estaba en la universidad, su existencia es casi una leyenda que se debate entre el rumor y la realidad. He oido de todo, que aparecia el propio Godard, que lo dirigieron entre el y Resnais, que conmociono Islandia por el sombrero comunista del chico oriental. En todo caso tuve un profesor frances que aseguraba que lo habia visto en la Cinemateca parisina a principios de los 60´s. Asi que siempre he creido en su existencia. Por fin aqui esta. De verdad, me ha costado viajes, mentiras, sexo, dinero (bastante) y hasta he tenido que aprender a tocar "Garota de Ipanema" con armonica (no es coña).

El video esta dirigido por el islandes Hans Louten en 1957, dos años antes de "Á bout de souffle" (JL Godard). Este tipo no hizo absolutamente nada mas de cine. Lo que he oido es que ahora tiene una jugueteria en Conney Island, vete tu a saber... Evidentemente hay una parte del video que no esta grabada en aquel entonces, la del ordenador, si os fijais son actores diferentes, hay elementos de la ropa que son distintos (aunque esta bien conseguido) y el melenas lleva una peluca... me imagino que lo que habia ahi se ha perdido para siempre.

11 comments:

Anonymous said...

EL PROFESOR FRANCES:

QUERIDO MARIO,
SIGUES TAN CHORRA COMO SIEMPRE BURLANDOTE DE SAN JEAN-LUC GODARD EN PLAN BLASFEMATORIO.
SI TUVIERAS UN POCO DE CULTURA SABRÍAS QUE HACER ESAS COSAS ESTÁ PASADO DE MODA, YA LO HACÍAN LOS SITUATIONISTAS ANTES DE QUE TÚ NACIERAS, Y SI NO MIRA LA PELÍCULA "NOSFERATULAPUÑETA"DE UN GALLEGO CONSIDERADO "EL PADRE DEL CINE EN GALICIA" LLAMADO JOSÉ ERNESTO DÍAZ NORIEG.
VAMOS QUE YA VEO QUE NO MEJORAS PARA NADA. TU ILUSTRADO ABUELO DEBE DE REVOLVERSE EN SU TUMBA PORQUE ENTRE TU TÍO Y TÚ HABÉIS TIRADO POR LA BORDA GENERACIONES DE NEURONAS DE BUENA CALIDAD.
TE DESEO TODO LO MEJOR Y QUE TE HAGAS UN HOMBRE DE PROVECHO DE UNA VEZ POR TODAS.

GILBERT

Anonymous said...

gilbert,

¿A quien te refieres con lo del tio y...¿Por qué??

Por cierto a mi no me parecía que se estaba riendo de Godard.

fdo:

Felipe López-Aranguren

Mario Milagro said...

Gilbert, del gallego ese tambien tengo un video, ya lo pondre aqui. Se llama Metropolistillo. Habeis visto La mirada de Ulises, pues yo igual que Harvey Keitel, buscando peliculas perdidas.
Felipe, el tio eres tu ya que tal vez no lo recuerdas pero Gilbert y tu estudiasteis juntos. Por cierto, la ultima vez te vi dijiste que solo una vez navegaste por Internet y que "nunca mas", que prefieres los periodicos. Celebro tu aparente cambio de miras.

Anonymous said...

mario,
yo, al contrario que el tal Jose Ernesto, no soy situacionista, sino evolucionista, y he encontrado en el internet la herramienta perfecta para la difusion de la revolución froilanista,
saludos a Gilbert, aunque el deterioro neuronal al que se refiere no me permite recordarle bien,

fdo:
Flipe López-Aranguren

Anonymous said...

Hola, Mario...

Soy Carlos Lino, ¿te acuerdas de mí? estaba en tu clase! Escucha... necesito hablar con Gilbert para que me convaliden una optativa y en la Uni no me dan su dirección. ¿La tienes tú?

Gilbert, si lees esto, es urgente... antes de que termine el semestre!

Saludos...Y disculpas por usar tu blog para estos asuntos...

Mario Milagro said...

Hola Carlos,
No tengo la direccion de correo electronica de Gilbert pero en cambio recuerdo que vive en la calle Martin de Los Heros. Tienes dos opciones,
1.ir a la universidad y exponer tu problema
2. Ir a la calle Martin de los Heros y antes o despues acabara pasando por ahi.
No se como de ocupado estaras, pero obviamente la segunda opcion sera mucho mas rapida que la primera.
Un saludo

Unknown said...

Muy bueno. Tienes que colgar más videos de estos!

Anonymous said...

Mario eres un crack...

Mel Alcoholica said...

Jajajajaja, pero si ésa es la práctica de tele que hicimos en tercero de carrera!!!! Al chino lo llamábamos pues así, "el chino", pero en realidad se llama José Manuel, o Jose sin acento. El otro es Dixi. Y la rubia se llama Aitana; ahora presenta un programa en canal Aragón, me parece.
¡Qué fuerte! ¿Cómo se ha colado eso en internet???? Yo estoy detrás de la cámara, como siempre. Y por cierto, nos suspendieron. Porque el encuadre era inadecuado, porque "el uso del ordenador portátil en un vídeo de estética '60 se presta a la broma" (sic), porque los títulos eran muy feos, y porque al profe le caíamos mal. Bueno, él nos caía peor; en realidad la asignatura era "el reportaje televisado", o algo así. Nuestra excusa es que con este videoclip lo decíamos todo. Puto Pereira.
Buf, en serio, no sé qué hace esto aquí. Estoy flipando.

TIPO CON CHAQUETA said...

Mario eres dos cracks...

Anonymous said...

Hola Mario,

acabo de volver de la calle Martín de los Heros...
Llevo allí toda la tarde y ni rastro de Gilbert. ¿Estás seguro de que sigue viviendo allí? ¿Sabes si suele comer en casa?

Un Saludo y disculpas otra vez.