Saturday 3 February 2007

El Metablog. Quien eres?



Antes de nada, fijaros que curioso, hoy me he encontrado en el emule una cancion en la que Los Beatles, Frank Sinatra y Elvis (todos juntos) hacian una version de Coyote Dax. Comprobadlo vosotros mismos...

Uno crea un blog, le manda la direccion a todos sus conocidos y espera. De vez en cuando va escribiendo cosillas y colgandolas. A veces tambien cuelga cosas antiguas que tenia guardadas en una carpeta de Hotmail llamada "cosas mias".
Al principio uno no sabe muy bien de que va ir el blog, si contar cosas de su vida personal, si hablar de sus fobias y sus aficiones en plan "teneis que oir la cancion de Nina Simone Sinnerman" o si crear un personaje a lo Oscar Wilde o Jose Mourinho, por ejemplo "hola soy Mario Milagro trabajo en el Louvre, soy el que me ocupo de que no le hagan fotos a la Mona Lisa", otra opcion es hablar de mis estados emocionales: "no comprendo a las chicas, la semana pasada Martina me dijo que tenia muchisimas ganas de verme, que que interesante soy, asi que la llamo, quedamos y se pasa toda la noche ligando con mi amigo Juan Leyenda, por favor ayudadme"
Pues eso, hay muchas opciones, si quereis ver la linea editorial de este en concreto leedlo entero, por cierto , me he dado cuenta de que a algunos de los posts anteriores se les han ido las fotos, que raro...
Entonces, creas el blog, al principio no tienes ningun baremo para evaluar quien te visita, hay una manera de ver cuanta gente ha visitado tu perfil, pero vaya, eso no es lo importante. LOS COMENTARIOS, ese es el baremo, "cinco comentarios, tomaaaaa!!!" poco a poco uno comprende que si quieres comentarios hay que dejar comentarios en otros blogs, es un intercambio, como una venta, bueno, uno decide entrar en ese juego, joder, pero es que a veces no tienes nada que decir, da igual, deja cualquier cosa, lo que sea. Hay gente que no se corta: "Me ha encantado tu blog, es la primera vez que lo visito, estais todos invitados al mio" o mejor "A quien le interese tengo una foto de Michael Jackson haciendoselo con Scarlet Johanson en mi blog"... A mi el comentario mas llamativo que me han dejado es uno que solo ponia una palabra, "gilipollas", mi ego me llevo a borrarlo. Con el tiempo aprendes que hay un servicio en internet que te cuenta la cantidad de gente que visita tu blog, yo ya me lo he puesto, los Viernes es el mejor dia, el que mas gente lo visita, despues el Sabado y despues el Jueves...
Puedo saber cuanta gente lo visita cada dia y de ellos cuantos vuelven, pero lo que realmente me gustaria saber, lo que me da una curiosidad infinita es: Quien eres tu, tu que ahora mismo estas leyendo estas letritas (por cierto, esto siempre me ha gustado en la comunicacion escrita,la diferencia entre tu y yo, es que tu, ahora mismo estas leyendo un texto con un final, yo estoy escribiendo un texto que esta a medias, es como magia, una digresion espacio-temporal, me encanta) bueno, pues eso, me pregunto si te conozco, "leera Pepito mi blog? cada cuanto?", o si eres un desconocido, los dos casos me interesan, si eres un desconocido me pregunto lo que piensas de este texto... y de los demas... tu que no me conoces...
Yo soy una persona muy curiosa, a veces navego por fotologs de gente desconocida, me leo sus comentarios, por lo general son grupos de amigos que se escriben entre si, y yo ahi, metiendo las narices. O a veces, por una casualidad descubres que un antiguo amigo o un conocido tiene un myspace o algo de eso y te metes y entonces descubres un poquito mas de su vida sin que el tenga ni idea de que eso esta ocurriendo, a lo mejor no le gustaria, no se. que cosas, no?
Esto no es una invitacion a que me digas quien eres, es una declaracion, sin mas. La relacion entre tu y yo es misteriosa, asi es internet, un lugar donde todo el mundo puede ser anonimo e ir a lugares sin que nadie lo sepa.

7 comments:

Anonymous said...

siguiendo con eso del anonimato de Internet, en "El Mundo" hay un blog del ciudadano o algo asi, en este caso una señora se quejaba del botellón en el metro y los comentarios fueron desvariando poco a poco hasta convertirse en algo muy divertido,
http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=46919&postdays=0&postorder=asc&start=15

Unknown said...

Y yo que me he metido a ver la foto, chocho. ¡Menudo pluf! ¡Lo que me faltaba hoy! Aún así, yo tampoco sé por qué escribo, chocho. Al principio quería contar lo que me pasaba en Madrid, después, ya no sé cómo chocho degeneró en lo que es. Por cierto, ¿cuál es el programa ese que te cuenta las vísitas? Pero dímelo por mail, choho (lachirvi@gmail.com).

Unknown said...

Otra cosa es:
1-Tienes un amigo k te dice k se va a vivir a New York
2- Vas a Londres
3- Vas a una tienda de zapatillas en Candem
4- Te pruebas unas zapatillas
5-Tu amigo k te dijo ke estaba en New York aparece por sorpresa en la tienda de zapatillas , te da una ostia en la espalda, y te echa la culpa de no llamarle, pues él vive en Londres y se supone que tú lo sabes.
6- Ya lo último es acusarle de robo y amenazarle via mail

Anonymous said...

bah
gilipollas

Anonymous said...

vamos, vamos, que soy el quinto comentario, siiiiiiiiiiii!!! ahora entiendes por qué hace tanta ilusión leer los comentario de la gente. ya no sólo que se pasen por tu blog (muchas personas lo hacen pero si no dejan comentario, ¿cómo sabes quién se ha pasado, qué ha pensado o qué humor tiene ese día?), sino que te comuniquen algo, por tonto que sea, para convertir tu página en un foro y no sólo en un monólogo... de eso se trata, no?
a veces, cuando miro lo que escribía en mi fotolog en el pasado (ayer mismo) no siempre me reconozo y dudo de si supe transmitir lo que sentía entonces... mas eso textos me recuerdan hechos olvidados y esbozan de nuevo una sonrisa perdida...

dezk said...

respuestas de otros:

soy un individuo,
soy la masa.
soy lo que soy, lo que no soy son otros.
soy lo que como.
soy lo que leo.
no soy más que uno, pero no soy menos que los otros.
soy una persona física y jurídica.
soy cuerpo... ¿y alma?
soy un tipo enganchado a internet.
soy un ciudadano de aquí.
soy un número en el contador de gente del blog.
soy uno que pasaba por aquí.
soy uno de otro blog.
soy un lector del tuyo...


y no somos nada

Anonymous said...

hi all
http://www.tor.com/community/users/jacbaystubeen1987
http://www.tor.com/community/users/rabigrecur1972
http://www.tor.com/community/users/profecmiesig1971
http://www.tor.com/community/users/olnaresze1980
http://www.tor.com/community/users/lafrorobi1974