Monday 12 February 2007

Marcel Marceau


Maldita sea, llevo un rato buscandolo pero no lo encuentro. He ido a la habitacion de mi compañera de piso, tenia una de esas mascaras venecianas, de esas que parecen sacadas de una peli de miedo y me he acordado de cuando fui a ver un espectaculo de Marcel Marceau.
La imagen del mimo con la cara pintada de blanco y una camiseta de rallas es una creacion de Marcel Marceau, el padre de este arte. "El fabricante de mascaras" es una de sus piezas. He buscado el video para colgarlo aqui, pero no lo encuentro, asi que os lo cuento. Os narro lo que yo recuerdo, no lo que realmente ocurrio asi que bueno, ya sabeis como es la memoria que lo embellece todo:
Nada en el escenario tan solo un anciano con cara pintada cuyo personaje se llama Bip. Va contruyendo distintas mascaras con diversas expresiones. La de hombre enfadado, la de triste, una estropeada... Una a una se las va probando, su cara neutral (triste) adquiere expresiones absolutamente distintas al probarse cada mascara inexistente. Se pone la de hombre sonriente, es preciosa, aunque como cualquier mascara tiene el defecto de la inmobilidad. El creador parece satisfecho, se mira en su espejo, aprueba su obra y se decide a pasar a la siguiente. Pero cuando va a quitarse la mascara no es capaz, se le ha quedado encajada en la cara. Tira con todas su fuerzas sin que la cara sonriente pierda su inmovilidad. El hombre se desespera, su mascara alegre no consigue esconder una tristeza infinita que asoma bajo la primera capa.
Alucinante, no?

2 comments:

Anonymous said...

Alucinante, si.

Anonymous said...

tu si que eres alucinante...!!!!