Monday 29 January 2007

Absolutismo de lo abstracto


Entonces corria, tomando conciencia de cuan enormes eran sus zancadas, ya que el infinito no solo se extiende en la lejania, tambien en la cercania, siempre las cosas pueden estar mas cerca, o ser mas pequeñas. Dentro del nucleo atomico ( de una masa de 1,6726x10-27 Kg) podria haber un universo tan sofisticado como el que nosotros conocemos. En caso de que este existiese, se preguntaba, que pensarian sus habitantes del infinito? de la grandeza del universo? Una grandeza que para nosotros es practicamente inexistente. Lo que para esos diminutos seres seria el infinito para los humanos es nada, lo que para ellos seria inexplicablemente grande, para nosotros es inexplicablemente pequeño.
Ella le esperaba, el seguia su camino, sus reflexiones le daban animo, de alguna manera esa sensacion de acercarse a lo irracional le posicionaban en una especie de pedestal del amor, ya que para el, aun era joven, existia una relacion entre lo incomprensible y los sentimientos mas intensamente humanos. Sin embargo no se daba cuenta de que el misticismo que alimentaba su ego no era mas que el fruto de algunos libros y peliculas, ninguno de esos pensamientos "plenos" hubiesen jamas pasado por su cabeza si no los hubiese aprendido previamente. A veces disfrutaba de sensaciones que, el pensaba, demostraban la espiritualidad del ser, la poesia del Universo, realmente no se daba cuenta que ese tipo de estados mentales eran parte de la quimica de su cuerpo y del resto de los humanos. El sentimiento experimentado al contemplar un amanecer en soledad en estado de embriaguez no diferia demasiado del que otro humano (vulgar, creia el) sentia al encontrarse un billete de 50 Euros en el suelo por casualidad.
A veces esta triste realidad se acercaba a su ser, pero el era listo, sabia perfectamente manejar su mente y alejaba la fisicidad del mundo, asi seguia en el absolutismo de lo abstracto. Por ejemplo, un dia supo que el mundo se alimenta de si mismo. Una chica que estudiaba medicina le explico que la fuente primera de nuestra vida, del hombre, es el alimento. Mierda! el no habia pensado en eso, era tan amargamente sencillo... pensaba que habia algo muy pequeñito, que nadie era capaz de explicar, que era lo que nos hacia movernos y vivir, pero segun parecia las proporciones de los elementos que mueven nuestro cuerpo son medibles por nuestra maldita ciencia (se decia). "Ah! Entonces resulta -concluia- que el sol, la lluvia, la nieve, todo eso que nos da la vida a los seres de nuestro planeta , proviene de una fuente que es la que contiene esa particula magica e inexplicable de la vida." Siempre es mas facil considerar ultraterrenal lo lejano y desconocido.Algo dentro de si evitaba que se informase sobre estos aspectos, en el fondo sabia (o intuia) que el positivismo de sus dias tendria explicaciones para eso, no queria discutir con esos ignorantes. Sabia que ellos, hombres de ciencia, serian capaces de manejar la conversacion, sabia que se negarian a decirle que era la cosa mas pequeña del mundo, la que nadie sabe como se mueve, "El motor inmovil".
Aumento la velocidad (llegaba tarde) estaba exhausto, se sentia feliz, su amor tenia proporciones fuera de lo medible...

No comments: