Wednesday 24 January 2007

Viaje desde el centro de la tierra (final)


Leer primero: Viaje desde el centro de la tierra (1), Viaje desde el centro de la tierra (2) y Viaje desde el centro de la tierra (3)
Nada, no veian nada. Ni siquiera eran conscientes de que poseian el sentido de la vista. A pesar de vivir en las profundidades de la tierra se habian podido desarrollar como humanos racionales y lo cierto es que, tanto la Mujer como el Hombre, pensaban que la razon de ser de los ojos era el lamento, el llorar, la fuente de las lagrimas, por ello, eran plenamente conscientes de la necesidad humana del sentimiento.
Por otro lado, para ellos, el mundo, o la existencia, se limitaba a unas cuantas cuevas y a una persona. No concevian mas alla de ello. El concepto de "infinito" no existia, el universo estaba acotado por paredes infranqueables.
Como es posible que estas personas tuvieran ropas? instrumentos para cortar las raices del techo? vasos? quienes serian sus padres? serian hermanos? Claramente se amaban, dedicaban el final de las jornadas a cantar, el uno para el otro, lloraban y bebian las lagrimas de su compañero, esta era la manera de demostrarse su amor. No usaban los besos. Habian creado su propio codigo de comunicacion.

Como cada noche el Hombre y la Mujer, despues de comer un poco, cantaron. Se abrazaron como si fuesen uno, como si lo fuesen todo, saborearon sus lagrimas saladas. Y entonces sono un ruido, entornaron sus cabezas dirigiendo sus orejas hacia la fuente del sonido y en ese momento experimentaron algo magico, algo absolutamente nuevo, el descubrimiento de un sentido. Por primera vez vieron y miraron. Estaban pegados, su reaccion fue una mezcla de miedo y sorpresa. El Hombre vio por primera vez a la Mujer y la Mujer vio por primera vez al hombre. Entonces gritaron, no solo de terror, tambien por la concentracion de sentimientos. La Mujer se tapo los ojos un momento, no comprendia si estos proyectaban o captaban, en su terror hubo un minimo atisbo de sonrisa que el Hombre pudo admirar emocionado. Que es la vision para alguien en el que en su ser no existe tal sentido? Hay alguna manera de explicarlo en un mundo sin luz? Abrazados se miraban, a pesar de todo, experimentaron el sentimiento mas bello de sus vidas, la materializacion visual del amor. Extasis!

A partir de entonces sus vidas cambiaron drasticamente. El conocimniento de otros humanos, el descubrimiento del ultramundo, el sol, la luna, el cielo, las montañas, la noche, el dia, la lluvia, el viento, la muerte, el nacimiento humano... Nada era tan impresionante como ver al ser amado.

3 comments:

Mel Alcoholica said...

Ah, pues yo creí que eran los trabajadores del Ave, que de tanto escarbar se habian topado con la expedición de Josh Jash.

Anonymous said...

muy guapa la foto de los protas al principio de la pagina

Anonymous said...

Apabullante, inmenso, inconmensurable.
Si no han leído el final de Viaje desde el centro de la Tierra, corran a sus librerías. Si lo han leído ya, no desvelen el final a familiares ni amigos.
...antes de que la segunda temporada nos robe la atención a todos, reflexionemos sobre la lección aprendida y, como dijo un poeta, cerremos los ojos para ver...