Sunday 21 January 2007

Viaje desde el centro de la tierra (2)


leer primero: Viaje desde el centro de la tierra (1)

Extractos del diario de excavacion de Josh Jash:

"Dia 41:
Hoy me he despertado de un humor excelente, soñaba que estaba con Catherine en Daytona Beach. Entonces un hombre se nos acercaba y nos proponia tener un hijo (a Catherine y a mi) en el sueño a mi eso me parecia la manera mas natural de reproducirse, los dos aceptabamos con gusto su propuesta. El hombre entonces hacia un agujero en el suelo y sacaba una niña llena de arena de su interior . Catherine y yo nos besabamos y llorabamos de alegria.
Entonces he despertado, como cada dia en total oscuridad. Otra vez me ha costado un momento recordar que estaba en el centro de la tierra. He preguntado si habia alguien despierto. Como siempre Johannes ha contestado el primero, Juan y Emma aun dormian.

(...)

Dia 48:
Ya casi no recuerdo las caras de mis compañeros de exploracion, es curioso, aunque utilizamos linternas, su luz es muy debil y las encendemos los menos posible ya que todavia no sabemos el tiempo que vamos a pasar aqui debajo, debemos ahorrar su energia. Por ejemplo, recuerdo que cuando conoci a Emma, solo un dia antes de empezar a bajar, me parecio atractiva, pero creo que ahora ya me he acostumbrado a una nueva cara llena de sombras, en el exterior la recuerdo mas joven, aun asi sigue siendo guapa.

(...)

Dia 49:
Aqui abajo la intimidad tiene doble cara, por un lado los cuatro estamos constantemente juntos, en ningun momento nos hemos separado mas de 15 metros, pero por otro lado, la habitual falta de luz nos confiere una libertad visual. Por ejemplo, el otro dia, mientras Juan decia estupideces yo le hacia muecas ofensivas, no es la primera vez que lo hago, a veces creo que se da cuenta. Lo mismo ocurre con Emma y Johannes, estoy casi convencido de que estan liados. A veces, en el momento mas inesperado, Emma suelta una risa sexual y nerviosa. Johannes siempre esta a su lado.

(...)

Dia 54:
Hoy ha sido un gran dia, hemos llegado a una cueva enorme, creo que es incluso mas grande que Dunfir. En estas ocasiones es cuando me doy cuenta de que Johannes es realmente nuestro motor, da gusto oirle tan contento, realmente nos anima a todos. Hemos encendido una de las antorchas grandes, la cueva se ha llenado de rojo, durante unos minutos todos nos hemos quedado en silencio contemplando el espectaculo, creo que no solo se trataba de la cueva, echamos en falta la luz, realmente ha sido emocionante. Creo que mañana pasaremos todo el dia aqui. Johannes ha querido llamar a la cueva Inger, como su madre.

(...)

Dia 56:
Juan y Emma cada dia tienen peores relaciones. Hoy han tenido una discusion fuerte. Él cada dia se muestra mas esceptico sobre el sentido de la busqueda y aunque todavia no lo ha dicho en ningun momento todos sabemos que quiere volver. Johannes sin embargo procura no irritarse, como Cristobal Colon, se siente responsable de su tripulacion, su agradecimiento hacia todos nosotros es realmente infinito..."

3 comments:

Tamaruca said...

¿Cristobal Colón nunca se irritaba?

¿Cómo es una risa sexual y nerviosa?

???

Un besico ;)

P.D. ¿¿De verdad no ves el monstruo de la foto?? Ainsss... Qué problema... ¡¡A ver si es que te has transformado en un adulto!!

Mario Milagro said...

Joder, ese comentario, el primero, es imborrable como la calma de Cristobal...

Tamaruca said...

¡Qué explicación tan genial!

Gracias Mario ;)