Tuesday 23 January 2007

Viaje desde el centro de la tierra (3)


Leer primero: Viaje desde el centro de la tierra (1) y Viaje desde el centro de la tierra (2)

Extractos del diario de excavacion de Josh Jash:

"Dia 59:
A veces me pregunto que estara pasando encima de nuestras cabezas, niños jugando, una clase universitaria, una iglesia en la que se celebra una boda, un hospital donde nace y muere gente... yo soy consciente de que hay gente a mas de seis kilometros por encima de mio, pero cuando paso por debajo de una mujer cocinando la cena para su familia, se podra imaginar que hay un grupo de personas en la misma linea vertical que ella?

(...)

Dia 60:
En muchas ocasiones nos da la sensacion de que no somos los primeros en pasar por estos lugares. Creo que todos nosotros todavia tenemos en mente el busto de Lenin encontrado al principio de la expedicion. Juan sigue insistiendo en informar a la prensa de ello, Johannes se niega, ya que eso podria suponer el final del viaje, los inversores perderian la fe en el proyecto. En todo caso, desde hace dos dias hemos perdido la conexion con el exterior. No nos preocupa, no es la primera vez.

(...)

Dia 62:
Todavia me palpita el corazon, Juan acaba de perder los nervios. Todos estamos volviendonos un poco locos, estamos en un mundo tan extraño... Aunque su colapso ha venido determinado por una disputa con Emma, creo que que el hecho de que se haya sincerado con todos nosotros nos ha unido. Nos ha confesado que si acepto venir aqui abajo era para escapar del mundo, pero resulta que al esconderse bajo la superficie no se evade sino que se mete en el interior de la tierra mas aun, en todos los sentidos. Que metafora tan real. Aqui abajo la materialidad es tan palpable... Nos hemos abrazado en la oscuridad, todos, por primera vez Emma ha dicho a Johannes "Te quiero, eres mi unica vida". Sus palabras me han resultado muy extrañas. Johannes no ha contestado, aunque yo no lo haya oido se que se han besado.

(...)

Dia 64:

Aunque gracias a nuestros relojes sabemos perfectamente cuando es de dia y cuando es de noche ya no respetamos ningun horario. Al principio lo intentabamos, pero la falta de dia y noche por un lado y el esfuerzo brutal realizado cada dia ha producido en nosotros un desorden horario. Hoy nos hemos acostado a las doce del mediodia y hemos despertado a las Nueve y media. Me recuerda al vigilante nocturno que trabaja en mi edificio de L.A.

(...)

Dia 65:
En muchas ocasiones, al abrir una pared, con motivo de la corriente el viento forma una especie de silbido. Mas de una vez lo hemos confundido con el canto de un humano. Pero esta vez resulta mucho mas real, no es simplemente un sonido, es musica, parece que hay musica detras de alguna de las paredes, dos personas cantando. Ya no confiamos demasiado en nuestros sentidos, En el interior de la tierra los sentidos funcionan de otra manera.

(...)

Dia 66:
Escribo mientras oigo claramente voces humanas, estan cantando. Por turnos estamos excavando la pared que nos va a llevar a una cueva grande, con mucho eco. Ahora le toca a Juan. Son dos personas, un hombre y una mujer, su canto es diferente a cualquier cosa oida en el exterior, apenas hay un ritmo coherente y es de una tristeza terrible. Utilizan todos los sonidos posibles de su boca, chasquean la lengua, usan su saliba a modo de filtro, sacan sonidos de la garganta...
Ahora es Johannes el que esta excavando, tiene el casco encendido, en un momento se gira hacia nosotros, tiene el rostro lleno de lagrimas y sudor. Cuando ya lleva dos horas de durisimo trabajo, Emma le insta para ocupar su lugar, el se niega, ella insiste, la besa, se gira, con su pico Johannes da un golpe, la pared cede, repentinamente suena un grito desde el interior de la cueva y la musica cesa."

3 comments:

Anonymous said...

Hola Mario,

una pregunta franca. ¿Vas a seguir mucho con la saga del Viaje desde el centro de la Tierra o lo vas a dejar en la tercera entrega?

Lo digo porque me gustaría saber ya si van a ser muchos episodios, porque ya soy adicto a PERDIOS, a PRISON BREAK, a FRIENDS, a HOUSE y recientemente a ME LLAMO EARL y PADRE DE FAMILIA, así que no tengo mucho tiempo libre...

Por cierto, me gustaría saber si la FOX se ha enterado de toda esta histria que cuentas.

Muchas Gracias.

Anonymous said...

Esto es oro

Mario Milagro said...

Mateo, echas de menos a Martina? donde estara? por cierto, nunca supimos su apellido, o tu si???, lo siento, chicos, el resto, los anonimos, la verdad es que yo odio entrar en un blog y que en los comentarios haya referencias a cosas que no entiendo, cosas privadas, basicamente, Martibna era una espadachina que perdio el dedo miliki en un duelo callejero con un ninja, tanto Mateo como yo prdimos un poco la cabeza por ella.
Respecto al post que nos ocupa ya se ha acabado, siento haber sido tan pesado, bueno, ya ha acabado esta temporada, porque quedan muchas incognitas, que pasa con Johannes y Emma? como sos sus vidas fuera del maldito agujero? y la estatua de Lenin? todo ello en "Viaje desde el centro de la tierra" Season II